Intumescentes

Aplicación de pinturas ignífugas e intumescentes

Pinturas Intumescentes son las que bajo la acción del calor desarrollan una espuma termoaislante protectora de muy baja conductividad térmica aumentando su tamaño hasta 50 veces su volumen inicial, protegiendo de esta manera al soporte de la acción del fuego y la propagación del calor.

PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS

Protección contra incendiosEl objetivo de la Protección Pasiva Contra Incendios, no es actuar directamente sobre el fuego, sino que son elementos aplicados e instalados de forma permanente que se integran en la propia construcción, para funcionar como aislamiento, compartimentación y sectorización, tanto horizontal como vertical.

Enfocados para preservar los elementos estructurales y proporcionar tiempo durante las labores de evacuación y extinción y de ese modo salvaguardar vidas.

Las soluciones constructivas que aplicamos en Pintugar son productos diseñados y ensayados de acuerdo al Código Técnico de la Edificación y al Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales en laboratorios acreditados.

APLICACIONES

Protección de estructuras de aceroEstructura

Las estructuras de acero pierden su capacidad portante con la temperatura ya que sobreviene una disminución de su resistencia mecánica al provocarse un comportamiento plástico llegada su temperatura crítica y deben protegerse para retrasar el momento del colapso hasta un tiempo aceptable.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) obliga a que las estructuras garanticen un grado de capacidad portante, en caso de incendio, superior en la mayoría de los casos al que las propias estructuras poseen por sí mismas.

Para obtener esta protección debemos determinar la masividad de los perfiles estructurales y en base a esto, calcular el espesor necesario para alcanzar la resistencia al fuego necesaria, de este modo podemos decidir el sistema más apropiado ya sea con mortero o pintura intumescente.

Protección de forjados de hormigón armado

La resistencia al fuego de un forjado de hormigón armado viene determinada por el espesor del canto del forjado y por el espesor de recubrimiento de hormigón de la armadura inferior.

Mediante el recubrimiento de un forjado de hormigón armado a base de proyección de mortero compuesto por áridos ligeros expandidos de perlita y vermiculita podemos aumentar su resistencia al fuego hasta REI-240 ́.

  • Protección de forjados de hormigón mixto colaborante.
  • Protección de losa de hormigón.
  • Protección de forjados bidireccionales nervados.
  • Protección de forjados unidireccionales con elementos de entrevigado cerámico o de hormigón.
  • Protección de vigas de hormigón.
  • Protección de pilares de hormigón.

Protección de estructuras de madera

Una estructura de madera revestida con mortero de perlita y vermiculita aumenta su capacidad portante hasta RF-120 minutos.

Protección de conductos metálicos

Mediante el recubrimiento de un conducto de ventilación a base de proyección de mortero ignífugo podemos obtener una clasificación hasta EI-180 ́ para conductos tanto horizontal como vertical.

Compartimentación

Sistema de tabique para crear divisiones para establecer una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación del fuego a otras áreas.

Mediante el recubrimiento de un paramento vertical de bloque de hormigón, a base de proyección de mortero ignífugo.

Franja Cortafuegos

Franjas cortafuegos

La normativa determina que cuando una medianería entre edificios o naves industriales se encuentra con la cubierta debe haber una franja de un metro que tenga una resistencia al fuego al menos de la mitad de la exigida a la medianería, para evitar la propagación del incendio al edificio o nave colindante.

Sellado de penetraciones

Los edificios están atravesados por diferentes tipos de instalaciones. Para evitar que en caso de incendio el fuego se propague de un sector a otro a través de los huecos de paso de instalaciones es indispensable sellarlos.

Disponemos de diferentes soluciones de sellado con mortero, espumas, sacos intumescentes y rejillas que reaccionan de forma expansiva, hinchándose hasta obturar completamente el área de paso entre las llamas.